Soy el responsable de backup y usamos EMC Legato NetWorker, el cual he actualizado hace poco a la versión 8.1.1 SP2 y me he encontrado que todos los backups de Exchange 2010 de un determindao grupo de backup, independientemente del schedule configurado, son promocionados a full. La versión de NMM en los clientes es la 2.4.1.
Curiosamente esto ya nos sucedió hace un tiempo, también con Exchange 2010 pero con un DAG y un grupo de backup diferente, pero no recordaba como lo solucionamos.
Afortunadamente, la magia del buscador de la web de soporte de EMC me ha recordado que el problema, por raro que sea, tiene que ver con la configuración del pool de cintas a utilizar para los backups. De forma resumida este problema se produce si, en la confgiruación de los clientes miembros del grupo de backup configuramos el pool de cintas así como en la definición del grupo. Es decir que para que esto no suceda el campo Pool de la configuración de los clientes debe estar vacío:
Configuración del cliente |
Configuración del grupo de backup |
Pues si niños, si defines en dos sitios el pool de cintas a utilizar, para backups de Exchange 2010 con NMM 2.4.1 y Legato NetWorker 8.1.1 SP2 conseguiréis qur los backups incrementales de Exchange 2010 se conviertan en unos bonitos full.
Saludos.